La marca Alpaca del Perú representó su gentilicio en la feria más importante de hilados Pitti Filati, la cual se llevó a cabo en Italia.
La Presidenta Ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, señaló los productos de alpacas son prendas de alta gama.
«Además, brinda la seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana», agregó.
Según Mercado Negro, en esta ocasión los temas abordados fueron Belleza Infinita y Neo Moderno.
En el primer caso se pudo apreciar la espiritualidad del alma, así como la inspiración continua, el rodearse de elementos naturales y la cultura. Partiendo de la idea de que todas funcionan porque son un código que no caduca.
Mientras que el tema Neo Moderno tocó la confección, los materiales, detalles y líneas. Esto significó el que será el nuevo código.
Es importante recalcar que fueron tres empresas peruanas (Inca Tops, Itessa y Michell) de fibra de alpaca las que colaboraron para llevar a cabo esta presentación.