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ISM compró 7 marcas de gaseosas de Socosani

ISM ha adquirido Energina, Black, Premio, Tropical, Mandarín, Fizz y Smart, con las cuales alcanza las 10 marcas en su empresa, incluyendo KR, Cool y Oro.
Por Gabriela Bárcena
ISM

Industrias San Miguel (ISM) ha aptado por adquirir siete marcas de gaseosas de la empresa arequipeña Socosani. Esto, con la finalidad de lograr su meta de este año 2022, crecer un 35% en su facturación en bebidas, así lo indicó para Gestión, Cintya Añaños, gerente general de ISM.

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¿Cuáles son las marcas adquiridas?

ISM ha sumado a la lista de sus productos actuales, las gaseosas Energina, Black, Premio, Tropical, Mandarín, Fizz y Smart.

Con esta compra, ISM sumaría 10 marcas, incluyendo sus productos, los cuales son KR, Cool y Oro. Con esto, la empresa lograría posicionarse de manera más sólida en el sur del país, pues tendría una participación de 30% dentro del mercado de gaseosas de esta región, en comparación al 24% que tenían antes, comentó Añaños.

Alianza con Socosani

La realización de la compra, fue dado en el marco de una alianza estratégica entre ISM y Socosani. Por ello, ISM aparte de la adquisición de las marcas, será la encargada de distribuir el agua mineral de Socosani. Sobre esto, Añaños afirmó que han llegado a un acuerdo que beneficia a ambas empresas.

Además, tercerizarán con la empresa la producción de las marcas de gaseosas adquiridas, explicó Cintya a Gestión. Cabe resaltar, que a pesar de haber comprado otras marcas anteriormente, como los jugos Kero, esta es la primera alianza para ISM.

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Comercialización a todo el país

Por otro lado, la empresa tiene en la mira comercializar las marcas compradas, al resto del país, ya que consideran que al ser marcas regionales representativas pueden mostrar potencial para venderlas al resto del Perú. Sin embargo, por ahora buscan posicionarse primero en el sur.

Respecto a adquirir otras marcas de bebidas, Cintya comentó que constantemente están evaluando nuevas oportunidades de inversión y no descartan por completo esta opción que podría fortalecer más su posición.

Datos

  • Para el 2022, la empresa destinará aproximadamente 32 millones de soles para ampliar sus capacidades.
  • El mercado de bebidas alcanzaría, este 2022, un aumento de 10% en litros y 18% en valor, respecto al 2021.
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