Publicidad

Ipsos indica que Keiko Fujimori ha perdido votantes en el norte del Perú

Alfredo Torres, directivo de Ipsos, señaló Fujimori ha logrado reducir su antivoto en este último sondeo (55%), luego de haber tenido hasta 72% en febrero. Por otro lado, Pedro Castillo su antivoto está en 33%.
Por Infomercado

Últ. actualización: 20 Abril, 2021 21:59

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, en entrevista con RPP Noticias reconoció que una de las mayores sorpresas de este sondeo es que Keiko Fujimori haya perdido terreno en el norte del país.

LEER TAMBIÉN: Keiko Fujimori propone un camino de reencuentro y consenso con sus contrincantes

En la primera vuelta, Fuerza Popular logró la mayoría de las preferencias en el norte. Sin embargo, esta última encuesta de Ipsos revela “porcentajes ajustados” en las preferencias de ambos candidatos (41% a favor de Castillo y 30% a favor de Keiko Fujimori).

Lo del norte ha sido, quizás, la mayor sorpresa de esta primera encuesta porque en el norte en la primera vuelta no le fue tan bien al partido de Castillo y el partido de Fujimori tuvo la primera votación; sin embargo, en la segunda vuelta hay una inclinación mayoritaria en el norte hacia Castillo. El norte puede cambiar según la campaña, pero en este momento el norte tiene a Castillo por delante“, sostuvo.

El analista también señaló Fujimori ha logrado reducir su antivoto en este último sondeo (55%), luego de haber tenido hasta 72% en febrero.

► LEER TAMBIÉN: Ipsos: Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Por otro lado, Pedro Castillo su antivoto está en 33%, el cual podría irse incrementando “según como vaya su campaña y la gente vaya conociendo sus ideas”.

Hay una diferencia fuerte por niveles socioeconómicos. Los niveles A, B y C, que corresponden a la clase media para arriba, la gente con mejor situación económica y mayor educación están votando por Keiko Fujimori, mientras que en los niveles D y E, que son sectores populares, de menores ingresos, están votando, en su mayoría, por Pedro Castillo. Aparentemente habría una identificación de tipo social“, afirmó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.