fbpx

Invertirán S/ 10 millones en el cambio del grass sintético y mejoras en la infraestructura

Invertirán S/ 10 millones en el cambio del grass sintético y mejoras en la infraestructura

El estadio Miguel Grau tendrá una nueva cara tras la firma del convenio del Instituto peruano del Deporte (IPD) Piura y el Gobierno Regional de Piura. Este convenio prevé el cambio del grass sintético actual por un grass con enfriamiento subterráneo. Asimismo, se incluye el mejoramiento de la infraestructura del coloso miraflorino.

Roberto Mogollón Medina, presidente del IPD-Piura señaló que la inversión sería de 10 millones y con ello se acabará con el poblema de no abrir el estadio para las actividades deportivas como es actualmente de la Liga 2 donde el equipo emblemático del Atlético Grau no puede jugar ahí.

El pasto sintético fue instalado el año 2005 para el Mundial de Fútbol Sub 17.

«El convenio y la inversión será de 10 millones de soles, consistirá en cambiara la cancha sintética por una cancha de grass con enfriamiento subterráneo y evitar su calentamiento. Además, se subsanarán todas las observaciones como el pintado de distintos ambientes, total cableado del estadio y estructura de la tribuna occidente. De no mediar inconvenientes, en noviembre podría estar listo el estadio. Si es antes, mucho mejor», afirmó.

El representante del gobierno regional, Diego García Vargas de la dirección regional de obras señaló que «empezaremos a trabajar con nuestro equipo técnico para levantar las observaciones como las conexiones eléctricas (cambio de cableado) y resanes por desgaste de la humedad propia de la zona por el tema del salitre que tienen las estructuras del estadio y, adicionalmente, el mantenimiento para que luego le puedan dar el visto bueno a este proyecto que nos va a convenir a todos como región».