Desde el 2014 hasta la fecha, alrededor de 111 millones 25,595 dólares en inversiones hoteleras gracias al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV (RERA IGV), informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez
“Se ubican en las regiones de Piura, San Martín, Cusco, Arequipa e Ica, y demuestran que las medidas impulsadas por el Ejecutivo alientan la inversión en el sector turismo, generando bienestar y creando puestos de trabajo, en condiciones de igualdad y bienestar para todos los peruanos», manifestó.
RERA IGV es una herramienta que promueve la inversión privada en diversos sectores mediante la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV). En el sector turismo se aplica para proyectos orientados a la construcción de infraestructura hotelera y otros de carácter turístico.
«El RERA IGV facilita el incremento de la infraestructura turística del Perú, promueve e incentiva las inversiones privadas, propicia la reactivación económica y genera ingreso de divisas al país, con el consecuente incremento de las inversiones de capitales nacionales y extranjeros«, comentó Sánchez.
Ejecución
En Piura, el Hotel MSPiura cuenta con una inversión de 9 millones 660,121 dólares y tiene como fecha de culminación diciembre del 2023.
En San Martín, el Hampton By Hilton Tarapoto tiene una inversión de 5 millones 546,081 dólares con fecha de entrega en octubre del 2023.
En el Cusco, el Hotel Hampton by Hilton Cusco con una inversión de 6 millones 753,005 dólares tiene como fecha de culminación junio del 2024.
En el Cusco se encuentra pendiente el proyecto del Hotel Saphi con una inversión de 13 millones 714,064 dólares, que tiene como fecha de entrega julio del 2024.