Tras el incidente ocurrido, Interbank anunció, mediante su cuenta de X, que sus canales, tarjetas y medios de pago no estarán disponibles hoy 31 de octubre de 2024, por lo que brindó el horario de restablecimiento y pidió las disculpas correspondientes a sus clientes.
Es importante recordar que el miércoles 30 de octubre la entidad bancaria sufrió un ataque cibernético, el cual fue confirmado en su cuenta oficial de X.
Este ataque cibernético puso en riesgo a más de 3 millones de usuarios de la entidad bancaria, generando preocupación entre estos.
Interbank: ¿Cuál es horario en el que se reestablecerán los servicios?
Según el comunicado emitido por Interbank, se suspenderán los servicios de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., debido a que realizarán actualizaciones a su sistema.
¿Qué dijo el Hacker?
Mediante un comunicado difundido por redes sociales y medios de comunicación, el presunto hacker aseguró haber extraído 3.7 TB de datos de más de 3 millones de usuarios de Interbank.
Según datos recopilados por Dark Web Informer, el ataque a la información de los clientes de la entidad bancaria se habría realizado en horas de la tarde, el miércoles 30 de octubre de 2024.
El atacante logró extraer gran cantidad de datos de los usuarios entre los cuales figuran nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, información de tarjetas de crédito, incluyendo CVV y contraseñas.
El presunto hacker, quien lleva por alias kzoldyck, reveló que también cuenta con credenciales internas de API, DAP y Azure.