Integra Retail, conglomerado que posee las marcas El Gallo más Gallo, Carsa, Marcimex y Motogo, se vio perjudicado por la coyuntura sociopolítica y los fenómenos naturales vividos en el Perú en el primer trimestre del 2023.
Sin embargo, ha planificado nuevas estrategias que le permitan mejorar su desempeño en lo que queda del año, así lo dio a conocer a Gestión, Ricardo Ballón, gerente general del grupo empresarial.
«Nuestras perspectivas para los meses restantes son positivas», agregó el ejecutivo, detallando que la categoría en la que mejores resultados obtuvieron fue refrigeración, con un incremento de entre 5% y 6%.
Nuevas tiendas de Integra Retail
Ballón señaló que esperan aumentar su participación en el mercado en 2%, con el fin de crecer a doble dígito. Por ello, invertirán S/15 millones en la inauguración de 20 tiendas.
Cabe destacar que de estas, 10 serán nuevas y se sumarán a las 133 que ya tienen, y otras 10 serán traslados de tiendas a nuevas ubicaciones estratégicas.
En ese sentido, Integra Retail tiene proyectado abrir 6 tiendas en Tumbes, Moyobamba, Jicamarca, Manchay, Tambomarca y Nueva Cajamarca. Y así, para finales del 2023 ampliarán este número a 10 locales.
Además, iniciarán un proceso de remodelación en 30 tiendas a nivel nacional. Esto, con el objetivo de mejorar en sus ventas, pues las tiendas físicas representan el 80% de sus ingresos.
Marcas de Integra Retail
Por otro lado, Integra Retail busca potenciar las operaciones de cada una de sus marcas. En el caso de Carsa, la cual representa el 50% de sus ingresos, fortalecerán su tienda virtual.
Mientras que en El Gallo más Gallo y Marcimex, se enfocarán en los emprendedores para mejorar su oferta de valor.
Y finalmente, el conglomerado busca convertir a Motogo en una empresa líder especializada en motocicletas en el norte y oriente del Perú.
Otros planes
El representante de Integra Retail, manifestó que para el segundo semestre lanzarán una marca propia nueva de electrodomésticos.
Asimismo, a largo plazo tienen proyectado presentar una nueva línea propia de motocicletas, categoría que tiene gran presencia en provincias.
Por último, el conglomerado proyecta un crecimiento de entre el 20% y 25% en los eventos importantes del año, como el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad. Principalmente, en la venta de motocicletas y cargueros de e ruedas.