InRetail, la corporación perteneciente que dirige las líneas de negocio de alimentos, farmacias y centros comerciales del grupo Intercorp, presentó sus resultados del primer trimestre del 2023, en los que destacó que el conglomerado registró ingresos por S/10,291 millones, lo que representó un crecimiento de 9.1% con respecto al mismo periodo del 2022.
Este incremento en sus ingresos sería consecuencia del avance en el sector Food Retail, el cual incluye Plaza Vea, Makro,Mass y Vivanda. Esta línea de negocio alcanzó los S/5,514 millones entre enero y junio de 2023, es decir, 9.2% más que el año pasado. Asimismo, la línea de malls generó S/365 millones, lo que equivale a 17.6% más que el mismo periodo del 2022.
Por su parte, el CEO de InRetail, Juan Carlos Vallejo, resaltó que al cerrar el año esperan un crecimiento total de un solo dígito. «Y aumentar su previsión de ebitda ajustado a un crecimiento de dos dígitos», añadió.
Inversiones de InRetail
El ejecutivo detalló que InRetail mantiene un capex total de S/900 millones para este 2023. Este, será destinado a la apertura de 200 tiendas Mass. Asimismo, incluye la inauguración de un local grande, el cual podría ser Plaza Vea, y un centro de distribución nuevo para farmacias.
Por otro lado, desde el 2022, InRetail viene desarrollando una estrategia de más cierres que aperturas de tiendas. Mientras que en la segunda mitad del año pasado cerró 29 tiendas y aperturó 41, en el primer semestre del 2023 abrió solo 8 y cerró 17 en su línea de farmacias. Aunque, en el rubro de Food Retail, se abrieron 38 Mass y se cerró 1.