Inicio » Sectores » Renta4: Inmobiliario, Energía, Financiero y Tecnológico son los mejores para invertir el 2022

Finanzas, Inmobiliaria & Construcción, Minería, Sectores

Renta4: Inmobiliario, Energía, Financiero y Tecnológico son los mejores para invertir el 2022

Por: Liang Ramos

Publicado:

¿Cuáles son los sectores para invertir en 2022? La Bolsa de Valores de Estados Unidos ha brindado grandes resultados durante el 2021, permitiendo al índice de las 500 empresas más grandes de EEUU según Standard & Poor´s (S&P500) batir hasta en 70 ocasiones sus niveles de máximos históricos.

Luego de un análisis realizado por Renta4, se destaca a los sectores de Energía, Inmobiliario y Financiero y Tecnológico como los más sólidos durante el año 2021 y con mejores perspectivas durante el 2022.

“A pesar de la difícil coyuntura económica que atravesamos a nivel mundial, el 2021 se convirtió en un año excepcional para las empresas americanas; convirtiéndose en una gran oportunidad para los peruanos que busquen invertir en acciones”, indicó Jaime Aritio, subgerente de Negocios de Latinoamérica de Renta4.

PUEDES LEER >>> Mercedes Franco: «Queremos llegar a los 50 años siendo totalmente digitales»

¿Cuáles son los sectores para invertir en 2022?

Sectores con ganancia en doble dígito:

Sector energía: Renta 4 señala que, a nivel sectorial, todos los sectores han cerrado con ganancias de doble dígito, destacándose el sector energía.

Este sector obtuvo una rentabilidad de casi el 50% apoyado principalmente en el alza del precio del petróleo.

“Esto es algo que debemos analizar a detalle, pues durante los últimos años ha sido peor si lo comparamos a otras materias primas como el cobre, Recordemos que estuvo especialmente golpeado durante el 2020, terminando ese año con una rentabilidad negativa del 37%”, indica Aritio.

Esto significa que la recuperación de las empresas de energía ha tardado más que otros sectores, y por tanto está siendo más fuerte y deja en una buena posición al sector de cara al 2022.

Sector inmobiliario: Similar al sector energía, el sector inmobiliario y el sector financiero han tenido buenos rendimientos durante el 2021.

Teniendo en cuenta que el 2020 tuvieron bajos resultados debido a la incertidumbre de la pandemia, el sector inmobiliario es favorecido porque actúa como un refugio ante la inflación al estar sus ingresos vinculados a su alza.

Financiero: Por su parte, el sector financiero se beneficia de la esperada subida de tasas – tres en 2022 – lo que hará que sus márgenes se amplíen.

En ambos casos, se espera que una inflación elevada y las subidas de tasas permitan que estos sectores continúen creciendo en el 2022.

Tecnología: Otro sector que ha tenido un desarrollo importante, señala Renta4, es el sector de tecnología. Si bien la rentabilidad del año pasado no ha sido tan alta, ha tenido un crecimiento constante.

Durante los últimos tres años, este sector ha logrado una subida del 181%, un 75% mayor al segundo mejor sector durante este mismo periodo y un 110% superior al promedio.

Esto se debe, en parte, por el extraordinario comportamiento de megacaps como Apple o Microsoft, que suman más del 40% del índice y que han tenido comportamientos realmente excepcionales durante estos tres últimos años.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.