ASEI: ¿Cuál es el precio promedio por m2 de viviendas en Lima?

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao.
Por Miguel Calle Infante
departamento

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao.

Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció el comportamiento de los principales indicadores del mercado inmobiliario de viviendas de primer uso en Lima Metropolitana y Callao.

De acuerdo al informe Analytics Inmobiliario de ASEI, a nivel Lima Metropolitana y P. C. Del Callao, se observó una variación anual de -6.2% (Jul-22 vs Jul-21) de las unidades vendidas, esta disminución es explicada principalmente por el incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios; así como por el incremento del tipo de cambio.

Metro cuadrado

De acuerdo con las cifras del informe, el precio promedio por metro cuadrado de venta (m2), de viviendas de primer uso, en Lima Metropolitana durante julio 2022 estuvo en S/. 6,725 / m2, con una variación anual de 17% (Jul-22 vs Jul-21).

Esta variación se atribuye principalmente al incremento de los costos de construcción debido a 3 factores: incremento del tipo de cambio, incremento del combustible y al efecto de la inflación.

Oferta

En los últimos años se ha observado una tendencia creciente de la oferta inmobiliaria de vivienda; sin embargo, a raíz de la crisis política iniciada en abril 2021, se observó un decrecimiento constante debido a la disminución de la inversión privada.

Ello genera que haya menos proyectos lanzados y de menor tamaño. Asimismo, en julio 2022 se evidenció un ligero crecimiento del 2% (Jul-22 vs Jun-22), este punto de inflexión inició el mes pasado.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.