Inka Chips, la marca peruana de snacks elaborados con papas de comunidades nativas y sabor natural, anunció su expansión en el mercado sudamericano. En conmemoración del Día Internacional de la Papa, la empresa perteneciente a Inkacrops reafirma su objetivo de liderar las ventas en Perú.
Expansión en Sudamérica
La empresa peruana reveló que comienza su expansión a mercados de Bolivia, Uruguay y Chile. Asimismo, Christian Matos, Gerente de Marketing de Inkacrops, declaró que planean exportar directamente alrededor de 250 toneladas de productos en su versión chips, lo que equivale a más de 2 millones de unidades para finales de 2024. Además, anticipan triplicar sus ventas internacionales para 2025.
Por otro lado, Inka Chips, además de avanzar en su proceso de internacionalización, está incrementando su presencia en el mercado local, con un crecimiento en ventas de casi el 50% en 2024.
Abastecimiento de papas nativas
Inkacrops se abastece de papas directamente de 20 comunidades en ocho provincias del país, incluyendo:
- Lima, Ica
- Junín
- Huánuco
- Huancavelica
- Ayacucho
Es importante resaltar que cada mes la compañía compra un volumen de 1,500 toneladas de papas, totalizando 18,000 toneladas al año.
Asimismo, Inkacrops cuenta con un programa de colaboración con asociaciones y cooperativas de papas nativas, trabajando con instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y Sierra y Selva Exportadora. Estas alianzas facilitan el cumplimiento de los volúmenes y estándares solicitados por sus clientes nacionales e internacionales.