Sectores

Infomercado logró más de dos millones de visitas en agosto y es el medio digital líder en todo Piura

Según el portal estadístico Similar Web, Infomercado es el medio de comunicación con más visitas en la Región Piura.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 6 septiembre, 2021 18:05
2 minutos
Infomercado

De acuerdo con la publicación del portal Similar Web, Infomercado es el medio de comunicación digital con más visitas a su página web de todo Piura.

«Es un orgullo para nosotros y para nuestros lectores que con solo cuatro años hayamos logrado esta posición», manifestó César Flores, director de Infomercado.

El último mes de agosto, Infomercado consiguió más de dos millones de visitantes a su página web: Infomercado.pe. Lo siguen el diario El Tiempo, La Hora, Walac, El Regional y Cutivalú.

"Si todos los medios que nos siguen sumaran sus visitas, no llegarían al número que hemos conseguido en agosto, todo un récord", comentó Juan Carlos Villacorta, Director de Innovación y Estrategia Digital de Infomercado.

Primeros en video

De igual modo, Infomercado aparece como el medio de comunicación de la región con más suscriptores en YouTube, seguido por Walac Noticias y Noticias Piura 3.0, quien no aparece en el cuadro anterior por no contar con una página web activa.

"Empezamos a poner más esfuerzo en nuestro canal de YouTube el año pasado, durante la pandemia, ofreciendo información centrada en el combate del Coronavirus. Con ello, poco a poco, hemos obtenido una sólida base de suscripciones", comenta Villacorta.

Segundo lugar en economía y negocios

Asimismo, según la data publicada, Infomercado está ubicado en el segundo lugar a nivel nacional de medios de comunicación especializados en economía y negocios más relevantes del Perú.

De acuerdo con el cuadro, el diario Gestión es el que domina el panorama digital en Economía y Negocios dejando a los demás muy atrás. Y no es para menos, pues tiene más de 25 años en el mercado.

«Nuestro equipo debe ser unas 20 veces menor al de Gestión, pero una ventaja que tenemos es que nuestro contenido es gratuito. Queremos sentirnos cerca de nuestros lectores; en especial, de los emprendedores», comenta César Flores.

«Una de las razones por las que abrimos Infomercado es para dar una vitrina a los emprendedores y que nos cuenten sus historias de superación. Hemos contado más de doscientas historias de emprendimiento y eso es un activo importante», indicó.

Más de cuatro años

Infomercado nació en 2017 de la mano de César Flores, periodista piurano de larga experiencia y Juan Carlos Villacorta, experto en comunicación digital.

Su crecimiento fue paulatino y orgánico. En 2018 gana el Open Future, concurso de startups promovido por Telefónica, el BID y la Universidad de Piura.

A inicios 2019 recibe su primer inversionista ángel y el año pasado se ha consolidado en número de visitas al portal cerrando su mejor periodo hasta ahora.

"Esperamos seguir manteniendo la preferencia de nuestro público por noticias de calidad y que impulsen los emprendimientos", concluye Villacorta.