Emprendimientos

Infomercado empezó su expansión en tres países de Latinoamérica

Siguiendo el camino de las grandes empresas de comunicación del mundo, Infomercado, medio nativo digital del Perú especializado en economía, ha iniciado la expansión de su propuesta de contenidos en tres países de la región: Ecuador, México y Colombia.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 7 octubre, 2022 09:31
2 minutos

Siguiendo el camino de las grandes empresas de comunicación del mundo, Infomercado, medio nativo digital del Perú especializado en economía, ha iniciado la expansión de su propuesta de contenidos en tres países de la región: Ecuador, México y Colombia.

Tal como lo comentó su director, César Flores, la decisión de la expansión empezó a ejecutarse desde julio del 2022 cuando iniciaron reuniones de relacionamiento en Ecuador con diversas actores del ecosistema emprendedor, instituciones privadas y de organismos públicos de dicho país.

En setiembre de este año, las mismas reuniones se replicaron en Ciudad de México, Medellín y Bogotá, con el fin de iniciar operaciones en Colombia y México.

«Junto con mis socios, Juan Carlos Villacorta y Carlos Trelles, logramos concretar más de 30 reuniones de relacionamiento con diversos actores de la economía, inversiones público y privadas, emprendedores y startups. El resultado fue el convencimiento de que nuestra fórmula de contenidos puede replicarse en estos tres países vecinos», comentó Flores.

De esta manera, luego de más de cinco años de fundación, y con un promedio de 4 millones de usuarios únicos por mes, Infomercado ha concretado uno de sus objetivos: expandirse en Latinoamérica.

Los periodistas que desarrollan la propuesta de Infomercado en dichos países son Henry Jara (Ecuador), Sergio Gil (Colombia), y Vanessa Priego y Andrés Dávila (México).

Es importante indicar que la propuesta de contenidos de Infomercado en Latinoamérica se podrá visualizar en la dirección infomercado.net

Algunos hitos

  • Las primeras publicaciones de Infomercado aparecieron el 13 de mayo de 2017.
  • En julio del 2017, la Fundación Gabo selecciona a Infomercado a participar de El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovar.
  • En setiembre de 2018, luego de un concurso nacional, Infomercado logra ingresar a la segunda generación del Open Future, proyecto de incubación auspiciado por Telefónica, BID y la Universidad de Piura.
  • En el 2019, AXON, la multilatina de PR y Marketing, se une en sociedad con Infomercado teniendo, entre sus fines, expandir la propuesta de contenidos en Latinoamérica.
  • En el 2022, Infomercado accede a fondos del Google News Initiative.
  • En el 2021, logra ubicarse como el segundo medio peruano con más visitas del sector Economía.
  • 2022: inicia su expansión en Latinoamérica.