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Sancionan a empresas que venden iPhone por no informar sobre problemas en equipos

Por Liang Ramos Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 12:42
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Foto: Cnet.com

Indecopi sancionó con cerca de S/4 millones 440 a América Móvil (Claro), Entel, Telefónica y Tiendas iShop por no informar sobre problemas en iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE.

Según la Comisión de Protección al Consumidor n.° 2 del Indecopi, los móviles de los clientes se verían afectados por las baterías de litio y la actualización del sistema operativo.

Las multas suman S/4 millones 439,106 . Foto: Captura. Fuente: https://bit.ly/2YWV4jH

Medidas de Apple

Apple Inc. publicó un comunicado en 2017, mediante su página web, informando el desgaste de las baterías y consecuencia de actualizaciones.

En ese sentido, la compañía estadounidense brindó alternativas como bonos de descuento por cambio de batería. Sin embargo, las operadoras móviles no comunicaron oportunamente.

Solución

Ante estas acciones, Indecopi ordenó a las empresas telefónicas que informen sobre los problemas mediante un mensaje de texto. Incluso que, durante un año, muestren el comunicado de Apple en sus vitrinas.

Apelación

Las operadoras móviles podrán apelar, en segunda instancia ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.