El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha emitido una alerta de consumo para la revisión de vehículos de la marca estadounidense Ford.
Por su parte, Ford S.R.L., proveedor oficial, ha comunicado a sus consumidores que podrán coordinar una revisión gratuita de sus vehículos.
¿Qué modelos de vehículos Ford presentan fallas?
Según Indecopi, existe la posibilidad de que 36 vehículos Ford del modelo Expedition (2019) presenten fallas en el sistema encargado de ajustar el cinturón de seguridad al cuerpo del conductor o pasajero.
Mientras que, cinco vehículos de la marca Ford, modelos Ranger de los años 2006, 2009 y 2011 tendrían instalado incorrectamente el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del pasajero.
En total, sumando los modelos Expedition y Ranger, son más de 40 unidades (41) las llamadas a revisión.
¿Cómo coordinar la revisión de los vehículos Ford afectados?
Los consumidores afectados pueden coordinar su revisión comunicándose al teléfono 0800-71587 o enviando un correo electrónico a acfordpe@ford.com.
Cabe destacar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi tiene como objetivo informar sobre productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían representar un riesgo para los consumidores.