Indecopi amplió cargos en contra de Clorox Perú por no comunicar de manera inmediata los riesgos que representaban sus limpiadores Poett.
El ente regulador indica que la empresa habría incurrido en faltas al “Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”.
Clorox no habría comunicado a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y a sus clientes en los plazos que establece este reglamento.
Como medida cautelar, Indecopi ordenó que en un plazo máximo de 15 días calendario, Clorox retire o recupere todas las unidades del producto contaminado.
La empresa deberá remitir pruebas que acrediten el cumplimiento de lo ordenado o se le impondrá una multa.
Por el momento, Indecopi está verificando que se cumpla con la primera medida cautelar impuesta. En esta se ordenaba a la empresa a optimizar sus canales de atención para que los consumidores puedan tener acceso oportuno a la información sobre el producto mencionado.
Como se recuerda, el pasado 13 de julio la compañía anunció que se está retirando un lote de limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett producidos antes del 30 de junio debido a una contaminación con la bacteria pseudomonas.
Frente a esa situación, el 16 de julio la entidad inició un procedimiento sancionador por una presunta infracción al deber de idoneidad.