Incubadora de la Udep asesorará startups de EEUU y Ecuador

Incubadora de la Udep asesorará startups de EEUU y Ecuador

Incubadora de la Udep asesorará startups de EEUU y Ecuador
5 (100%) 1 vote

Hubudep iniciará un programa de soft-landing en Piura con las startups Shellcatch (Estados Unidos) y Latitude Aerospace Solutions (Ecuador).

La incubadora de la Universidad de Piura es una de las cinco incubadoras seleccionadas a nivel nacional para participar en el programa “Start-up Perú Plug” que ayudará a startups extranjeras a implementar sus proyectos en Perú.

Las startups extranjeras

Shellcatch promueve un hardware y tecnologías de aplicaciones móviles para crear herramientas que desarrollen el mercado para los pescadores artesanales.

Por su parte, Latitude Aerospace Solutions, es un startup ecuatoriana que, a través de drones, se especializa en levantar y procesar información geoespacial de una plataforma escalable y replicable.

Para seleccionar estas dos empresas, Hubudep entrevistó a 50 startups de 17 países del mundo; y, en total, presentó 10 a la convocatoria.

Hito de importancia

“Para Hubudep una incubadora/aceleradora que está cumpliendo 2 años de funcionamiento, recibir esta aprobación para escalar startups extranjeras, es un hito de mucha trascendencia. Primero por que son soluciones tecnológicas que se enfocan en sectores prioritarios del país: en la pesca (Shellcatch) y en la agrondustria (Latitude Aerospace Solutions), y porque no solamente estarán en la capital sino que apuestan por dinamizar a las regiones con tecnología de primer nivel”, mencionó el director de Hub UDEP, Carlos Rodrich.

Los proyectos innovadores de Shellcatch y LAS, llegarán a Piura en febrero para comenzar el programa.

Leer Más  Startup UDEP: Estudiantes presentan ideas de emprendimiento para la región Piura