Startups

IGLU, la insurtech peruana que permite asegurar viviendas en menos de 7 minutos

IGLU, la insurtech creada y respaldada por AVLA -uno de los principales grupos de seguros de la región- amplía su portafolio de productos incorporando la contratación 100% online de seguros para el hogar con cobertura ante sismos, incendios, robos y asaltos.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 6 Julio, 2022 16:11

Iglu

IGLU, la insurtech creada y respaldada por AVLA -uno de los principales grupos de seguros de la región- amplía su portafolio de productos incorporando la contratación 100% online de seguros para el hogar con cobertura ante sismos, incendios, robos y asaltos.

La empresa continúa innovando en el desarrollo de productos digitales y ahora asegurar el hogar está al alcance de un clic, transformando de esta forma el proceso de contratación de seguros que suele implicar trámites presenciales y contratos engorrosos.

Asimismo, simplificar y digitalizar la adquisición de seguros, agilizar procesos y mejorar la experiencia para el usuario, son solo algunos de los beneficios que presenta esta plataforma para sus clientes.

“Desde AVLA estamos muy orgullosos con los avances que representa IGLU para la modernización del rubro en el país y reafirmamos nuestro compromiso de transformar y potenciar el mercado asegurador mediante el desarrollo de soluciones digitales, flexibles y de fácil acceso para las Pymes y hogares del Perú.”, afirma Andrés Álamos, Gerente General de AVLA Perú.

Para Álamos, IGLU es una solución que busca no solo aumentar la penetración de seguros de hogar en el país, sino también entregar un producto acorde a las necesidades y exigencias de los peruanos, entregando seguros digitales que empiezan desde los 12 soles mensuales, se contratan en solo 4 pasos y son accesibles desde cualquier dispositivo. 

El lanzamiento de seguros digitales para hogar se da en un contexto en el que únicamente alrededor del 3% de las viviendas se encuentran aseguradas, mientras que en otros países de Latinoamérica como Chile y Colombia la penetración de este tipo de seguros es del 20% y 10%, respectivamente.

En IGLU nos motiva revolucionar la adquisición de seguros, así como aumentar la penetración de estos en el Perú. Por lo que seguiremos ampliando nuestro portafolio de productos, desarrollando seguros digitales tanto para empresas como para personas, siempre bajo la premisa de entregar soluciones simples, fáciles y personalizadas”, comenta Juliana Ávila, Gerente de desarrollo de IGLU.  

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.