Hyatt, la cadena norteamericana de hoteles, con presencia en Lima, viene evaluando la posibilidad de expandirse a otras ciudades del Perú.
Para ello, han contratado a un especialista en desarrollo para América Latina, con el objetivo de analizar las zonas donde podría posicionarse la compañía, contó a Gestión, Ignacio Mendoza, gerente general del Hyantt Centric Lima.
¿A qué ciudades llegará Hyatt?
La expansión de Hyatt está pensada para provincias. Dentro de las ciudades que más resaltan destacan Cusco o Arequipa, por ser ciudades que han crecido mucho en turismo. Además, vienen evaluando ingresar a Trujillo para cubrir una alta demanda de eventos corporativos.
Asimismo, Mendoza explicó que el desarrollo de estos nuevos proyectos se darían dentro de 2 o 3 años, dependiendo de la estabilidad económica y política del Perú.
Además, el ejecutivo detalló que ya no buscan aumentar su demanda en Lima porque actualmente existe una «sobreoferta» en esta ciudad.
«Entre el 2019 y 2020 ingresaron a Lima 10 hoteles de entre 3 y 5 estrellas, sumando 1,600 habitaciones», indicó. Incluso, para 2023 se han proyectado nuevos ingresos con casi 1,000 habitaciones.
Proyecciones para el 2023
Hasta diciembre del 2022, Hyatt espera recuperarse al 100% luego de la caída en pandemia. Sin embargo, a causa de las protestas y la crisis política, las proyecciones han cambiado.
Por ello, Mendoza detalló que esperan para el 2024 recuperarse en su totalidad.