La Contraloría General de la República dispuso la inhabilitación del ejercicio de la función pública por 4 años en contra de Hugo Chávez Arévalo, ex gerente general de Petroperú.
El órgano controlador lo halló responsable de usar indebidamente los vehículos relacionados a la empresa petrolera. Pues, el exgerente utilizó uno de los autos de Petroperú, otorgados para las diligencias de la institución y sus autoridades, para trasladarse a la fiesta de la hija de Bruno Pacheco.
Como se recuerda, este hecho se evidenció en noviembre de hace dos años por el programa Cuarto Poder en enero del 2022.
“(Se usaron los vehículos) Dándoles un fin distinto al legalmente previsto, en actividades privadas, fechas y horarios no comprendidos como laborables y en las cuales no se registraron actividades oficiales”, indicó la Contraloría.
Ante esta situación, se determinó que Chávez utilizó seis autos en total -entre noviembre del 2021 y febrero del 2022- en al menos 17 fechas.
Por esta razón es que la Contraloría lo inhabilitó para el ejercicio de la función pública por 4 años.
Fiscalía pide prisión preventiva contra Hugo Chávez
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder solicitó 3 años de prisión preventiva contra Hugo Chávez y Daniel Príncipe Collazos por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Según la tesis fiscal, Chavéz habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh, para que provea biodiesel B100 a Petroperú por un monto total de US$74 millones.
Dos semanas después de que HPO ganara la licitación con el Estado peruano, el programa dominical Panorama encontró que Pedro Castillo se reunió con Abudayeh y Chávez en Palacio de Gobierno.