Inicio » Sectores » Salud » Hoy inicia la vacunación de jóvenes mayores de 21 años en Lima y Callao. ¿En qué rango de edad está Piura?

Salud

Hoy inicia la vacunación de jóvenes mayores de 21 años en Lima y Callao. ¿En qué rango de edad está Piura?

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Desde hoy, lunes 27 de setiembre, se iniciará con la inoculación a los jóvenes de 21 años o más en Lima Metropolitana y Callao, según informó Hernando Cevallos, ministro de Salud.

El titular del Minsa señaló en declaraciones con Andina que la semana pasada se logró cumplir con el objetivo de avanzar en el cierre de brechas. “Nos acercamos al 40% de población con segunda dosis, y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, señaló.

Además, exhortó a los jóvenes de Lima y Callao que tengan 21 años (o por cumplir) a acercarse al centro de vacunación más cercano llevando doble mascarilla, DNI y protector facial.

LEER TAMBIÉN: Hernando Cevallos: «Variante delta es predominante en el Perú»

¿Cual es la situación en Piura?

Actualmente, Piura tiene 124 867 casos confirmados de covid-19. Según el ministerio de Salud (Minsa), el total de decesos por coronavirus en la región asciende a 11 920. Cabe resaltar, que ya tenemos 27 casos confirmados de la variante delta.

A la fecha se está inoculando a las personas mayores de 27 años en los diferentes puntos de vacunación de la región. La cifra de vacunados piuranos es de 1 208 669 , de los cuales 736 923 tienen la primera dosis y 471 746 tienen la vacunación completa. Esto quiere decir que el 64% de la población piurana ya está vacunada.

Fuente: Ministerio de Salud

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) avanza con los rangos de edad en las jornadas de vacunación de acuerdo a la cantidad de vacunas que reciben del Ministerio de Salud.

La Diresa se encuentra continuamente actualizando información relacionada al covid-19 y a los puntos de vacunación mediante sus redes oficiales. Para mayor información ingrese a: https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeSaludPiura/