Inicio » Sectores » Salud » Hernando Cevallos: «Variante delta es predominante en el Perú»

Salud

Hernando Cevallos: «Variante delta es predominante en el Perú»

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Hernando Cevallos, ministro de Salud, ha anunciado que los casos de contagio de la variante delta en el país ascienden a 534, por lo que ahora se le considera la variante predominante en territorio nacional.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, señaló Cevallos.

LEER TAMBIÉN: ¡Buenas noticias! OMS registra una caída del 13% en contagios de covid-19 a nivel mundial

La tercera ola

Además, el ministro hizo un llamado de atención a la población debido a que la tercera ola se podría presentar en dos o tres semanas en el Perú.

Con el objetivo de evitar un escenario poco alentador, se continuará promoviendo las jornadas de vacunación en el país, en las cuales ahora centrarán en cerrar las brechas de la segunda dosis.

De igual forma señaló que los rangos de edad irán bajando a medida que lleguen más vacunas al país. “Estamos en una etapa que nos permite avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, indicó.

Se implementó una nueva estrategia

El titular del Minsa también recordó que se ha iniciado la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, en la que las brigadas de salud vacunan a la población de casa en casa.

“Vamos a seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si aún tenemos edades mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que antes de fin de año tengamos a toda la población objetivo vacunada”, añadió Hernando Cevallos.

Nuevo contrato

Respecto a la llegada de más dosis de vacuna al país, Cevallos aseguró que el Perú tiene un nuevo contrato con Sinopharm para adquirir 8 millones que están próximas a llegar en el mes de octubre.

“Seguimos adelante con la vacunación en todo el país, con algunos buenos anuncios. Ayer se acaba de firmar el contrato con Sinopharm para que vengan, próximamente, en el mes de octubre 8 millones más de vacunas. Ya está firmado el contrato”, culminó el ministro.