H&M aperturará una nueva tienda en la Ciudad Imperial del Cusco hoy, 1 de julio.
Según datos de la BBC, en América Latina existen alrededor de 14 millones de personas tienen al quechua como lengua materna en alguna de sus variantes.
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Patuska Knežević, Communication Project Manager de la cadena, comentó a Comercio que la empresa reconoce la diversidad e inclusión social como parte de los valores de marca.
«Estamos al tanto de la relevante población quechua hablante en la región del – más del 50% de acuerdo con el último censo de INEI (2017) – y por ello decidimos brindarles una experiencia de compra más respetuosa con su cultura y tradición», agregó.
Lo mencionado, no solo supone un logro para la marca a nivel país, sino más bien a nivel regional.
H&M Cusco es la tienda pionera de la cadena en incluir señalización bilingüe (quechua Cusco-Collao y español) en Latinoamérica.
«Para H&M democratizar la moda hoy significa hacerla sostenible, y la sostenibilidad engloba también conceptos como la inclusión y la diversidad. Consideramos que es la única forma en que seguiremos teniendo una gran moda y diseño para las generaciones futuras», agrega Knežević.
A esto se le suma la intervención a uno de los murales de la tienda por la joven artista cusqueña Harumi Suenaga.
Esta práctica también marca la diferencia frente a las demás sucursales de H&M y suma color y originalidad a la que se encuentra en la Ciudad de los Incas.
Nueva tienda
La nueva tienda cumple con todas las medidas sanitarias establecidos por el Ministerio de Salud, y sigue atentamente todas las recomendaciones y actualizaciones de las autoridades competentes.
La salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes han sido, son y serán siempre una prioridad para H&M.
En esta nueva tienda, que tiene 2,382 metros cuadrados aproximadamente de superficie de venta, los clientes podrán encontrar las colecciones de mujer, hombre, niños y la línea joven Divided.