Hilorama: La técnica del tensado de hilos que da dinero

Valeria Chávez Ácaro es una joven de 24 años que encontró en el arte del hilorama algo más que una manera de pasar sus tardes. Ahora comparte su tiempo entre la universidad y este emprendimiento que cada día se expande un poco más.

Inicios

En el verano del 2018, Valeria sentía que tenía mucho tiempo libre y que necesitaba realizar alguna actividad que le generara ingresos de manera práctica y sin salir de su casa.

De esta manera, como muchos microemprendedores, decidió buscar alternativas en la web y vio un mar de ellas. No obstante, ella estaba decidida a iniciar un proyecto nuevo que se diferenciara del resto de proyectos piuranos de venta en internet.

Así llegó hasta un página de instagram que mostraba cuadros a base de hilorama, una técnica artística en la se que conjugaba madera, clavos y lana.

“La primera vez que lo hice salió horrible” comenta. Sin embargo, a pesar de que su primer proyecto no salió “tan preciso”, ella siguió intentando hasta que consiguió blandir la lana en los clavos como si de una araña a los telares se tratara.

No hay descripción de la foto disponible.

Difusión

Como se sabe para que un producto tenga éxito en el mercado debe ser conocido por grandes cantidades de personas. Valeria es consciente de ello, por esta razón al terminar algunos de sus proyectos tomó la decisión de crear su página en Facebook y darle un nombre a su emprendimiento. “Hilorama” fue el nombre elegido.

Publicó la foto de su primer proyecto con la imagen de uno de sus héroes favoritos, el hombre de metal que integra los Vengadores: Ironman.

“El resultado fue inmediato y tuvo la acogida acertada. Desde ese momento, los pedidos no han parado”, expresó.

La imagen puede contener: guitarra

Inversión y rentabilidad

Valeria comenta que para alzar vuelo en un emprendimiento no es necesario tener una gran cantidad de ingresos. Se puede empezar comprando lo necesario y sacándole provecho a cada implemento de trabajo.

“Hilorama empezó con un trozo de madera, clavos e hilos. La inversión inicial no fue mucha, y el resultado referente a la ganancia fue satisfactorio”, refiere.

No hay descripción de la foto disponible.

Asimismo, afirma que el mercado piurano no es reacio ante ofertas a bajo precio y que llamen la atención.

“Los piuranos han cambiado su estilo de vida, ahora están dispuestos a invertir más en los  pequeños detalles. La plasticidad ahora también importa y la estética es fundamental en la organización de eventos y celebraciones”, agregó por otra parte.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

Mira También

Método de trabajo

Chávez expresó que para que un emprendimiento individual funcione la clave es la organización, pues ella trabaja sola y tiene que atender responsabilidades como sus estudios superiores.

“Yo trabajo con tiempo y duermo con un cronómetro al lado de mi almohada, así se logra el éxito”, sostiene.

También acotó que semanalmente se dedica a realizar los pedidos encargados a lo largo de la semana anterior.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Organización y futuro

Valeria proyecta seguir expandiéndose con “Hilorama” dentro del ecosistema digital, pues afirma que las ventas por internet son el combustible de los pequeños emprendedores.

“Mi plan es migrar del mercado piurano que hasta ahora tan bien me ha tratado y empezar a moverme en el ámbito interprovincial”, finalizó.

La imagen puede contener: interior

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio