Startups

Colombia: Habi, el unicornio de bienes raíces que recaudó US$450 millones de capital

Habi acaba de obtener una línea de crédito de 75 millones de dólares y planea aumentar su capacidad para atender a más consumidores de clase media y acelerar su crecimiento en Colombia y México.
Por Gabriela Bárcena
Habi

Habi, es la plataforma de bienes raíces que tras varias rondas de inversión, hoy se cataloga como la segunda compañía colombiana en superar una millonaria valoración, después de Rappi.

La plataforma es un unicornio del sector Proptech en América Latina de habla hispana, que viene revolucionando el mercado inmobiliario con soluciones digitales que facilitan la compra, venta, investigación, comercialización y administración de propiedades.

Habi y sus tres series de inversiones

Sus fundadores, Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, contaron a El Espectador que en un primer momento lograron financiar su emprendimiento con fondos de capital semilla, luego de un año, cerraron la Serie A y en 2021, cerraron la Serie B con una inversión de 100 millones de dólares.

Recientemente optaron por una Serie C de 200 millones de dólares.

Nueva línea de crédito

Actualmente, Habi opera en más de 15 ciudades de México y Colombia y cuenta con una población de más de 60 millones de personas.

Asimismo, su recaudación ha sido de más de 450 millones de dólares en capital y acaba de obtener una línea de crédito de 75 millones de dólares, con los cuales planean aumentar su capacidad para atender a más consumidores de clase media y acelerar su crecimiento en Colombia y México.

Es así que Augusto Rengifo, vicepresidente financiero de Habi, informó en un comunicado de prensa, que utilizarán este financiamiento para seguir comprando viviendas usadas y ofrecerlas a sus clientes con soluciones rápidas y simples.

Habi Credit: de proptech a fintech

La startup se encuentra en la búsqueda de estrategias para acelerar el número de créditos hipotecarios.

Frente a esto, nace Habi Credit, el cual funciona como nexo entre los compradores de viviendas y la banca.

Habi Credit consiste en conectar al cliente con el banco que más se ajuste a su perfil y junto a la asesoría de Habi, garantizar una alta conversión en la organización de créditos, comentó Juan Pablo Garavito, vicepresidente financiero de la empresa, para Iupana.

Finalmente, la meta de la empresa es alcanzar los 87,5 millones de dólares durante el 2022.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.