Inicio » Sectores » Gustavo Zapata, de Futura Schools: las mensualidades podrían regresar a las mismas del periodo prepandemia

Educación, Sectores

Gustavo Zapata, de Futura Schools: las mensualidades podrían regresar a las mismas del periodo prepandemia

Por: Infomercado

Publicado:

El regreso a la presencialidad en los colegios es un tema que genera expectativas en los alumnos y en los padres, quienes desean conocer qué les espera en esta nueva etapa llena de retos para ellos y sus hijos.

En diálogo con Infomercado, Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools, precisó que aún se encuentran evaluando el nuevo monto de las pensiones frente a un posible retorno a las aulas.

LEER TAMBIÉN: Piura: Minem ratifica que financiará acceso al gas natural en el centro poblado La Tortuga

El gerente refirió que tienen previsto iniciar el 2022 con la educación presencial, pero aún están atentos a la posibilidad de una tercera ola y a lo que establezca el Gobierno ante el Covid-19.

En cuanto a su modelo educativo, señaló que Futura Schools ha implementado estrategias para que los alumnos tengan una mejor experiencia y mayor aprendizaje.

“El año pasado ha habido mucha deserción en el nivel inicial, dado que no es obligatoria, según los lineamientos del Minedu[…] Hemos implementado herramientas de gamificación para que los estudiantes aprendan a través del juego”, precisó.

Destacó que la metodología de Futura Schools es participativa, en donde los alumnos se organizan en pequeños grupos para trabajar de manera colaborativa y propiciar el aprendizaje durante la virtualidad.

Pensiones y beneficios

Pese a que en el 2020 la pensión del nivel inicial fue un 25% más baja, para primaria un 20%, y para secundaria un 15%, Zapata mencionó que las mensualidades podrían regresar a las mismas del periodo prepandemia.

“Estamos evaluando, pero tendrían que ser iguales que las del 2019, dado que ya estamos regresando a un escenario presencial. Tenemos que evaluar los costos fijos y los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los estudiantes, de la plana docente y administrativa”, aseveró.

Aunque durante los confinamientos también brindaron becas, congelamientos y refinanciamiento de pensiones, la continuación de estos beneficios aún está en proceso de evaluación. No lo descartan, pero tampoco lo garantizan.

En cuanto a sus planes a largo plazo, afirmó que, en busca de su expansión a nivel nacional, no pierden del foco a Lima y otros departamentos del Perú.

“Queremos seguir creciendo nuestra red, tanto en número de colegios como en capacidad de estudiantes. Además, ser más inmersivos con la tecnología en nuestro modelo pedagógico y no perder lo que se ha logrado durante el 2020 y 2021”, finalizó.

Es precisó señalar que la firma ya cuenta con diez colegios en seis provincias: Arequipa (4), Ica (1), Trujillo (2), Piura (1), Tacna (1) y Chiclayo (1).

LEER TAMBIÉN: «Cuidarnos Juntos», el nuevo sitio web de Pfizer dedicado a la salud

Emprendedores del Futuro

Futura Schools se encuentra realizando la segunda edición de Emprendedores del Futuro, dirigido para los padres de familia que son emprendedores o buscan iniciar un negocio.

“Esta es una propuesta de valor hacia nuestra comunidad. Nuestro propósito es fomentar una cultura colaborativa entre los padres y la comunidad para desarrollar emprendimientos, eficiencia, redes de contacto y ayudarlos a salir adelante”, contó.

Los cursos iniciaron el 15 de setiembre y finalizarán a fines de octubre e incluye un paquete de temas sobre Business Model Canvas, marketing digital, estudios de mercado, logística, etc.

Cabe precisar que participan más de 250 padres y una vez finalizado, seleccionan a un grupo de entre 10 o 20 personas para que reciban asesoría personalizada y un curso de marketing digital.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, Zapata comentó que prevén que pueden extenderse a un público más amplio para incentivar a más personas.

“Dado que el 40% de los padres de familia de Futura Schools son emprendedores y ante la necesidad, estamos pensando en que el próximo año podamos abrirlo a otro tipo de público. Es parte de nuestro soporte a la comunidad educativa”, puntualizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.