El Grupo Unifrutti, líder en producción y distribución de fruta fresca, ha anunciado la adquisición del 100% de Bomarea y de las operaciones peruanas de AvoAmerica (AvoAmerica Perú), estableciendo su presencia en Perú y ampliando su cartera de arándanos y paltas.
Con una extensión combinada de aproximadamente 2.000 hectáreas, Bomarea y AvoAmerica Perú son reconocidos como los principales productores peruanos de arándanos y paltas, respectivamente.
Adquisición de Unifrutti
La estratégica adquisición posiciona a Unifrutti para satisfacer la creciente demanda global de arándanos y paltas, de esta manera incrementa su acceso a mercados clave como Estados Unidos y China. Además, Bomarea y AvoAmerica Perú mantendrán relaciones sólidas y colaboraciones continuas con destacados distribuidores como Alpine Fresh y Westfalia Fruit.
Mohamed Elsarky, Gerente General del Grupo Unifrutti, subrayó la importancia estratégica de esta adquisición al afirmar que la incorporación de Bomarea y AvoAmerica Perú a Unifrutti no solo ampliará la oferta de productos, sino que también elevará la excelencia del servicio al cliente.
Respecto a los arándanos y la palta entre las superfrutas más demandadas y con rápida expansión, esta adquisición se alinea correctamente con su compromiso de cultivar y suministrar frutas de calidad a clientes en todo el mundo. Junto con la adquisición de Verfrut, estas tres operaciones marcan la fase inicial de los ambiciosos planes para volverse en una empresa líder en multifrutas sostenibles a nivel global.
La conclusión de la adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
¿Qué se sabe del Grupo Unifrutti?
Unifrutti Chile se considera un protagonista en la industria agrícola, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades locales con más de 150,000 toneladas de frutas al año y 1,100 colaboradores permanentes.
Además, buscan generar conexión entre culturas y construir puentes mediante la colaboración con personas de todo el mundo y la búsqueda constante de las mejores condiciones para cultivar fruta, garantizando la disponibilidad ininterrumpida de productos frescos de alta calidad, ricos en vitaminas y cultivados respetuosamente.