El Grupo Tabernero, empresa peruana de vinos y piscos, viene buscando mantener su liderazgo en el mercado nacional e internacional. Para ello, ha desarrollado una serie de estrategias que le permitan incrementar su actividad comercial.
Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas ready to drink (RTD) ha crecido, la compañía estima un incremento de un dígito al cerrar el año y en los próximos años.
Así lo informó a Gestión, Iván Livschitz, gerente de Imagen Corporativa del Grupo Tabernero, quien también detalló que vienen invirtiendo para crecer en los próximos 10 años.
¿Cuáles son los planes del Grupo Tabernero?
Dentro de sus planes destaca la ampliación del 20% de la capacidad de su línea de embotellado en la bodega de Ica, la cual comenzará a operar desde este daño, señaló Livschitz.
Asimismo, Grupo Tabernero viene evaluando la posibilidad de adquirir nuevas tierras. Cabe destacar que, actualmente la empresa tiene más de 300 hectáreas de uva para pisco y vino.
Por último, si bien la competencia se ha intensificado porque muchas bodegas buscan posicionarse, la compañía peruana espera obtener un crecimiento de doble dígito en su línea de pisco al cerrar el 2023.
Esta expansión sería impulsada principalmente por la campaña de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, a nivel consolidado, es decir venta de pisco, vino y licores importados tanto a nivel nacional como internacional, estiman un avance menor.