La empresa peruana láctea, Grupo Gloria, decidió cerrar sus operaciones en Uruguay. Esto trae como consecuencia el término de la fabricación de quesos en su planta de Nueva Helvecia y el despido 43 empleados, quienes fueron avisados mediante WhatsApp del cese de sus servicios.
Situación de Gloria en Uruguay
La empresa peruana de lácteos no se encontraría pasando por un buen momento en Uruguay, por lo que se les hizo difícil mantener las operaciones en este país. Grupo Gloria estuvo establecida en Uruguay desde hace más de una década, por lo que habían anunciado una inversión en la planta en 2023.
Sin embargo, el inesperado cierre de su fábrica provocó la preocupación de los trabajadores y productores locales, afectando la economía regional. A pesar de que intentaron mantener la actividad, la empresa decidió cerrar.
¿Qué dijo la empresa de lácteos al respecto?
La empresa peruana contaba con 60 trabajadores, la mayoría despedidos, mientras que otros todavía esperarán el cierre definitivo.
Por otro lado, la empresa decidió pronunciarse mediante un comunicado en el que explica la finalización de sus operaciones en este país, resaltando los desafíos del sector lácteos en el país.