Tumbes: Grupo Energy continuaría en abril las perforaciones en lote XXIII

Tumbes: Grupo Energy continuaría en abril las perforaciones en lote XXIII

Tumbes: Grupo Energy continuaría en abril las perforaciones en lote XXIII
5 (100%) 1 vote

La temporada de lluvias en el norte ha impactado en la realización de los trabajos exploratorios en busca de gas y petróleo. En ese sentido, la empresa Upland señaló que sus trabajos se encuentran paralizados, y a partir del próximo mes de abril retomarían sus perforaciones en lote XXIII ubicado en Tumbes.

“Se espera seguir las exploraciones para abril o mayo. En Tumbes el terreno es complicado y no se observa mayor actividad. Los equipos están en el campo y todo está en stand by”, dijo Jorge Rivera, presidente de directorio de Grupo Energy en una entrevista a Gestión.

El grupo petrolero tiene proyectado realizar ocho perforaciones en el lote XXIII, a fin de encontrar recursos, con una inversión estimada en US$20 millones. Entre otras de sus iniciativas también se encuentra una potencial construcción de una planta de comprensión, que se ejecutaría en paralelo con las perforaciones.

Combustibles líquidos

Grupo Energy también contempla ampliar su categoría de productos en el rubro de estaciones. Por medio de la empresa Clean Energy se está trabajando en los permisos para ampliar más estaciones de servicio en el interior del país. También consideró poder instalar tiendas de conveniencia en estas estaciones.

“Estamos evaluando todo eso, y esperamos estar en combustibles líquidos. Como las estaciones son con oferta de gas vehicular, ahora venimos trabajando para incorporar combustibles líquidos, gasolina y GLP”, añadió Rivera.

La mayoría de las estaciones de servicio de Clean Energy se encuentra ubicada en la costa norte (Tumbes y Piura), y un número menor en la capital.

Leer Más  Oferta de trabajo: Scotiabank Piura