Según un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) este jueves, los grupos Elektra de México y Perú anunciaron la vente de operaciones del Banco Azteca en Perú “a favor de diversos inversionistas”.
Correo señala que ambas compañías suscribieron un contrato de compraventa de acciones.
En este se acordó la transferencia extrabursátil del 100% de las acciones de la entidad financiera, lo cual se hará efectivo el próximo 1 de diciembre.
“La transferencia de las acciones comprenderá e incluirá todos los derechos inherentes a las mismas, incluyendo, pero sin estar limitado a, los derechos políticos, económicos y de información inherentes a la calidad de accionista titular de acciones comunes con derecho a voto, libre de gravámenes, el derecho a recibir los dividendos, en especie o en dinero, aprobados o que se aprueben en el futuro, entre otros”, señalaron las firmas.
Grupo Elektra resaltó que ninguno de los nuevos accionistas supera una participación equivalente al 10% del capital social de Banco Azteca.
Por ello, no se requirió una autorización previa para la transferencia de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Además, al haber contado con la aceptación expresa y por escrito de la totalidad de los accionistas sobre la transferencia, no existió obligación de efectuar una oferta pública de adquisición posterior.
Después de la liquidación, la composición accionaria del será la siguiente: