Negocios

Grupo AJE inaugura Tiendas 3A para competir con Mass: ¿En dónde se ubican?

La nueva cadena se describe como una oferta de productos de alta calidad al mejor precio, accesible para todos los peruanos y generando oportunidades laborales.
Por Daniel Flores
3 minutos
Grupo AJE vs Mass

El Grupo Aje, conocido por sus bebidas, incursionó en el sector de tiendas de descuentos con su nueva cadena Tiendas de Ahorro 3A. Bajo la operación de Ajiles Perú S.A.C., la empresa oficializó su presencia en redes sociales y prepara una expansión agresiva en varios distritos de Lima.

¿Dónde se ubicarán?

La primera Tienda de Ahorro 3A abrió sus puertas en San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más poblado de Lima. Esta ubicación enfrenta directamente a las más de veinte tiendas Mass, propiedad de InRetail.

La estrategia de expansión de 3A no se detiene ahí. Próximamente abrirán tiendas en Ate, específicamente en Salamanca, y en Surco. Además, se proyecta otra tienda adicional en SJL.

¿Que es una Tienda de Ahorro 3A?

La nueva cadena se describe como una oferta de productos de alta calidad al mejor precio, accesible para todos los peruanos y generando oportunidades laborales. Las 3A en el nombre significan «Ahorro, Alta calidad y Agilidad». Este enfoque busca captar a consumidores que priorizan la relación calidad-precio y la conveniencia.

Aunque el Grupo Aje aún no ha hecho declaraciones oficiales sobre su nueva apuesta, en redes sociales se informó que algunos miembros del equipo de Ajiles Perú tienen experiencia en el sector inmobiliario, específicamente en la expansión de cadenas de supermercados. Esta experiencia será crucial para el crecimiento y la consolidación de Tiendas 3A en el competitivo mercado limeño.

La entrada al Hard Discount

Un consultor y asesor en retail, Ignacio Gómez Escobar, reveló a Perú Retail que el Grupo Aje entraría al formato de hard discount en el mercado local, compitiendo directamente con Mass de Intercorp. Este movimiento posiciona a Tiendas 3A en un segmento de mercado que está en plena expansión en Perú.

Cabe resaltar que el Hard Discount es un tipo de establecimiento minorista con bajos márgenes comerciales y un surtido limitado que vende principalmente, o en su mayoría, marcas propias de productos de bajo costo y gran consumo.

Una batalla con Mass

El CEO de InRetail, Juan Carlos Vallejo, explicó a G de Gestión que el formato de tiendas de descuento es el que más crece en el país debido a su cercanía y precios competitivos. Vallejo destacó que Mass ofrece precios un 5% más bajos que el mercado tradicional y un 10% más bajos que el mercado moderno.

En 2023, InRetail abrió 220 tiendas Mass y planea abrir otras 200 en 2024, expandiéndose a nuevas ciudades como Chiclayo y Huancayo.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.