Negocios

Grupo AJE logra patrocinio histórico con Real Madrid

Este acuerdo se suma a la lista de patrocinios de la empresa en el mundo deportivo y permitirá asociar a sus marcas con el famoso club de fútbol.
Por Mabel Reyes Publicado: Últ. actualización: 8 febrero, 2024 13:24
2 minutos
Publicidad

El Grupo AJE se convierte en la primera empresa de origen peruano en auspiciar al Real Madrid C.F. Y es que Volt, la bebida energizante de la compañía, con presencia en más de 18 países latinoamericanos, se asociará con el club de fútbol más exitoso del mundo lo que, a su vez, fortalecerá su presencia en el mercado.

«¡La energía de los campeones llegó a Madrid!». Así anunciaba la noticia el equipo merengue, a través de su cuenta de X (antes Twitter). Este acuerdo, de patrocinio regional para Latinoamérica, con una duración de tres años, marca un nuevo capítulo en la historia de ambas entidades.

Para Augusto Bauer, CEO adjunto de Grupo AJE, indicó que «este patrocinio con el Real Madrid marca un hito importante en la historia de Grupo AJE y consolida la presencia y liderazgo de VOLT como una de las bebidas energizantes más importantes del mundo. 

El anuncio también alegró al Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Buitrago.

«Aspiramos que esta alianza vaya más allá de la duración del acuerdo, ya que nos ayudará a los dos a crecer como instituciones y a fortalecer las relaciones que tenemos con todos nuestros aficionados en Sudamérica», expresó.

De esta manera, Volt tendrá acceso a una serie de activos de marketing y publicidad del Real Madrid C.F., incluyendo el uso del logotipo del club, la imagen de sus jugadores y el acceso a sus instalaciones. Asimismo, podrá activar la marca en los partidos del Real Madrid C.F. en Latinoamérica y en otros eventos del club.

«Aspiramos que esta alianza vaya más allá de la duración del acuerdo, ya que nos ayudará a los dos a crecer como instituciones y a fortalecer las relaciones que tenemos con todos nuestros aficionados en Sudamérica», manifestó el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Buitrago.

Para oficializar este acuerdo, representantes de Grupo AJE y del Real Madrid celebraron su acuerdo con un tour por el Estadio Santiago Bernabéu y presenciaron el Derbi madrileño de la Liga española.

Antecedentes

No es la primera vez que la multinacional peruana ha cerrado acuerdos importantes en el ámbito del deporte.

De hecho, en 2021, sus marcas Volt y Big Cola, del Grupo AJE, dieron un salto importante en el mundo del patrocinio deportivo al convertirse en socios oficiales del Paris Saint-Germain (PSG), equipo de fútbol francés donde brillan estrellas como Kylian Mbappé.

Este hito para la empresa peruana se consolidó con la firma, en el mismo año, de un convenio de patrocinio de Big Cola con el Fútbol Club Barcelona, otro gigante del fútbol mundial y rival histórico del PSG.