La agrupación de Monsefú, con más de medio siglo de trayectoria, volvió a sorprender, al alcanzar un nuevo récord con sus recientes tres conciertos en el Estadio Nacional de Lima.
¿Cuántos fans reunió Grupo 5?
El Grupo 5, formado en 1973 por Elmer Yaipén, volvió a marcar historia al reunir a más de 100 mil personas en tres noches de concierto.
Este hito, similar al éxito alcanzado en San Marcos en 2023 por su 50 aniversario, destaca la popularidad de la cumbia peruana en el país.
¿Cuál fue el precio de las entradas?
Durante los días 5, 6 y 7 de abril de este 2024, el Estadio Nacional de Lima se convirtió en el epicentro de la cumbia, con seis zonas y una capacidad total para 36,000 espectadores.
Asimismo, los precios de las entradas oscilaron entre los S/48.50 y S/394.50.
¿Cuál es la impresionante cifra que alcanzaron?
Según los precios de las entradas proporcionados por Teleticket y los datos proporcionados por la Sunat, que cuenta con un equipo de 51 fedatarios, se estima que los ingresos por la venta de bebidas y alimentos superaron los S/2,8 millones.
Por otro lado, José Verona, abogado y analista consultado por el programa de ATV, proyecta que los tres conciertos habrían generado ingresos mínimos de S/20 millones, llegando incluso a 22,6 millones en el mejor de los casos, solo considerando la venta de entradas.
Estas cifras no incluyen aún los gastos asociados al montaje, seguridad y otros aspectos logísticos del evento.
¿Cuánto invirtió Grupo 5 para sus tres conciertos?
El evento no solo fue un logro en términos de recaudación, sino también de inversión.
Es así que, el Grupo 5 desembolsó importantes sumas de dinero para garantizar el éxito del espectáculo, incluyendo los siguientes:
- Alquiler del Estadio Nacional: S/250,000
- Montaje del Escenario: S/500,000
- Cobertura y Protección del Césped: S/100,000
- Equipo de Luces, Sonido, Juegos Artificiales y Pantallas LED: S/600,000
- Seguridad: S/150,000
- Pago a APDAYC: 20% de la suma total de gastos
Cabe señalar que, estos no son los únicos gastos asociados al evento, ya que también se deben considerar otros, como vestuario, alquiler de instrumentos, traslados y hospedaje de artistas invitados, además de los impuestos declarados ante la Sunat.