Google ha anunciado que está realizando cambios significativos en su motor de búsqueda para adaptarse a los cambios en la forma en que los usuarios interactúan con la web. Esto implica que añadirán una interfaz más visual y personalizado, junto con un asistente de inteligencia artificial y videos cortos. Aquí los detalles.
Según informes de The Wall Street Journal, Google planea incorporar una mayor cantidad de inteligencia artificial en su motor de búsqueda para proporcionar resultados más sencillos y personalizados a los usuarios.
Además, la compañía planea dar mayor visibilidad a los videos cortos y las publicaciones en redes sociales. El objetivo de estos cambios es hacer que el motor de búsqueda de Google sea más «visual, apetecible, personal y humano», con un enfoque en servir a los jóvenes de todo el mundo.
Google también planea dar preferencia a los creadores de contenido, lo que significa que se les dará una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. La compañía presentará estos cambios en su conferencia anual de desarrolladores la próxima semana, que incluirá nuevas funciones que permitirán a los usuarios mantener conversaciones con un programa de inteligencia artificial llamado «Magi».
Además, Google se centrará en responder a preguntas que no puedan ser respondidas fácilmente por los resultados web tradicionales, y se espera que la compañía aumente la cantidad de videos cortos disponibles en su motor de búsqueda para atraer a los jóvenes.