Utilidades

Google ofrece 5 mil becas para cursos de IA en Perú: ¿Cómo postular?

Este programa se desarrolla en el marco de la iniciativa APEC Ciudadano Perú 2024. Y para postular debes ser mayor de 18 años y residir en Perú.
Por Massiel Benites
2 minutos
google becas perú

Google, en colaboración con la organización Women in Tech y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, anunció la entrega de 5 mil becas para cursos de capacitación en inteligencia artificial. El objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades digitales de los peruanos y proporcionarles herramientas para tener éxito en el mundo laboral actual.

Lucas Ansaldo, country marketing manager de Google Hispanoamérica, explica estos cursos son de suma importancia para el desarrollo social, económico y digital:

“Hoy la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, es por eso que es tan importante poder ofrecer este tipo de cursos, en un formato corto, y que por sobre todo, no requiere habilidades previas”, señala Ansaldo.

¿Qué ofrecen estas becas?

Certificados Profesionales Google:

Las becas brindan acceso a los cursos disponibles en los Certificados Profesionales de Google. Los cuales, incluyen áreas como análisis de datosciberseguridad y marketing digital.

Estos certificados están diseñados para ayudar a las personas a dar sus primeros pasos en el mundo profesional.

Curso ‘Fundamentos de IA’:

Este curso, diseñado por los expertos en IA de Google, está dirigido a personas de todas las edades, sin necesidad de conocimientos previos en esta tecnología.

Tiene una duración menor a 15 horas. Y su objetivo es proporcionar una base sólida en conceptos básicos de IA y habilidades prácticas para su implementación.

¿Cómo postular a las Becas de Google?

El proceso de inscripción se llevará a cabo desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio.

  1. Accede al enlace de inscripción: Debes acceder al formulario de inscripción a través del enlace que Google facilitará, en el plazo establecido.
  2. Completa la Información Necesaria: Coloca tu identificación personal en el formulario. Y proporciona tu ubicación, contacto (número de celular y correo electrónico), nivel académico y experiencia laboral.
  3. Explica tu Interés: Describe tu interés en la convocatoria y menciona los fundamentos o certificados que deseas estudiar.
  4. Acepta los Términos y Condiciones: Asegúrate de aceptar los términos y condiciones.

¿A quiénes beneficiarán estas becas?

Como parte de la cooperación con Women In Tech (encargada de repartir las becas), el programa pretende combatir la desigualdad de género y permitirle a mujeres aspiran a mejores puestos de trabajo.

Asimismo, se priorizará a personas que pertenezcan a grupos subrepresentados, así como aquellos desempleados o con trabajos informales.