Google Maps no solo sirve para evitar perderse. La flexibilidad del navegador de Google puede servirle a diversos actores. Por ejemplo, a una ONG.
El blog oficial de Google resaltó algunas características de su popular aplicación que pueden ayudar a organizaciones sin fines de lucro.
«Para ayudar a las organizaciones a comenzar, Google for Nonprofits provee créditos de Google Maps Platform a organizaciones sin fines de lucro», detalla el texto.
La misma herramienta puede servirle a estos emprendedores a compartir el impacto de su organización. Incluso a llevarlos a un tour virtual.
Un ejemplo es iNaturalist, que forma parte de la Academia de Ciencias de California, en San Francisco. Ellos utilizan Google Maps Platform para salvar especies en peligro de extinción.
A través de crowdsourcing, mapas y compartir fotos, recolectan información que luego comparten con la comunidad para luchar por esta causa.
» iNaturalist ha tenido éxito en su objetivo de conseguir que cientos de miles de personas conecten con el mundo natural, y continúa ayudando a científicos a lograr importantes descubrimientos sobre especies», señala el blog.
Vía Gestión.pe