¿Te imaginas poder leer solo lo esencial de un artículo sin tener que pasar por párrafos innecesarios o complicados? Eso es lo que Google quiere ofrecerte con su nueva función de inteligencia artificial generativa para Chrome. Se llama SGE while browsing y forma parte de su programa de experiencia de búsqueda impulsada por IA, que busca mejorar la forma en que los usuarios encuentran lo que buscan en la web.
¿Cómo funciona SGE while browsing?
La idea es muy simple. Cuando entres en una web con un artículo largo, verás un pequeño icono en la parte inferior de la pantalla que te permitirá acceder a un resumen con los puntos clave del texto. Así, podrás ahorrar tiempo y evitar leer información que no te interesa o que no responde a tu consulta.
Además, dentro del resumen, también podrás ver una sección de preguntas y respuestas relacionadas con el artículo, para que puedas ampliar tus conocimientos sobre el tema.
Google asegura que SGE while browsing solo funciona en artículos que son gratuitos y públicos, por lo que no podrás usarlo en aquellos que requieren una suscripción o un pago. Los editores de las webs pueden indicar a Google si sus artículos son de acceso libre o restringido, para que la IA pueda aplicarse o no.
Otras funciones de IA para Chrome
Junto con SGE while browsing, Google también ha lanzado otra función de IA para Chrome que te ayuda a entender mejor los textos complejos. Se trata de una opción que te muestra definiciones de las palabras o términos más difíciles dentro de las respuestas generadas por IA.
Solo tienes que pasar el ratón o el dedo sobre la palabra para ver su significado, así como imágenes o enlaces para obtener más información.
Estas funciones de IA para Chrome están disponibles solo para los usuarios que se han apuntado al programa Search Labs de Google. Por ahora, solo se pueden usar en Chrome para iOS y Android, pero Google dice que pronto llegarán también a la versión de escritorio.
Otras características del programa de IA de Google, como ver respuestas generadas por IA, ya están disponibles para todos los usuarios de Search Labs.