Now Reading
Gobierno Regional Piura subvencionará con S/.100 000 a club Atlético Grau

Gobierno Regional Piura subvencionará con S/.100 000 a club Atlético Grau

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por mayoría otorgar una subvención económica al Club Atlético Grau de Piura. El monto asciende a los 100 mil soles. La sesión estuvo representada por Arturo Ríos Ibáñez, con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

La sesión regional fue convocada exclusivamente para tratar este tema. Y se encargó a la Gerencia General Regional la supervisión y evaluación de los gastos realizados por el club. Así como, la valoración del costo-beneficio obtenido por esta subvención.

¿Cuál es la justificación para dicha subvención?

El Gobierno Regional, a través de la Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social, afirma que el Club Atlético Grau es considerado un “Patrimonio de Piura”.

Asimismo, argumentan que el citado club afronta una delicada situación deportiva. Esto se debe a las deficiencias de su estadio y sus escasos recursos económicos. Así como, a el hecho de que hace más de 40 años el equipo no asciende a la Primera División del Fútbol Peruano.

Por lo cual, el órgano regional recomienda apoyar este tipo de iniciativas. Así, se busca recuperar instituciones deportivas que son parte de la identidad regional.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio