El gobierno peruano presentará ante el APEC un proyecto sobre la publicidad que realizan los influencer, con el objetivo de evitar daños a los consumidores y el mercado. Este proyecto será presentado a través de Indecopi y servirá de guía para las 21 economías de Asia-Pacífico. Si eres creador de contenido, conoce en qué consiste la guía de publicidad de influencers.
¿En qué consiste la guia de publicidad de influencers?
El secretario de Fiscalización de la Competencia Desleal, Abelardo Aramayo, anunció que el proyecto sobre políticas y buenas prácticas consiste en asegurar que los influencers no proporcionen publicidad pagada, indirectamente, mediante el contenido ofrecido a sus seguidores.
¿Qué se busca con esta guia de publicidad de influencers?
Mediante este proyecto se busca que la información brindada por los influencers o creadores de contenido sea veraz, transparente, para que de esta manera los seguidores y/o consumidores no sean estafados con ofertas o descuentos de algún producto.
Respecto a este último tema, Aramayo afirmó que Indecopi viene trabajando en un proyecto para evitar precios y descuentos engañosos. Asimismo, brindó detalles del proyecto sobre la fundamentación de las declaraciones medioambientales en la publicidad.
Publicidad medioambiental en redes
Por otro lado, para la publicidad medioambiental se trabajará mediante un diálogo público-privado con representantes de diferentes economías y expertos.
Este proyecto busca evitar que las pequeñas y medianas empresas no engañen a los consumidores respecto a la composición de sus productos, especialmente aquellas que aseguran que sus artículos son completamente biodegradables o compostables.
Bajo este proyecto, se impondrá a estas empresas la obligación de presentar pruebas que respaldan la autenticidad de sus afirmaciones.