Actualidad

Gobierno aumenta a S/12 la alimentación diaria de oficiales y suboficiales

Tras casi seis años que no se modificaba la norma, por fin los efectivos policiales tienen un aumento de 4 soles en su alimentación.
Por Gabriel Naquiche

Más de 132 mil efectivos policiales tendrán un aumento a 12 soles para su alimentación diaria, así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El Gobierno peruano dispuso este nuevo aumento a través del Decreto Supremo N° 013-2022-IN publicado en el Diario Oficial El Peruano. Aquí se establece un aumento de S/4, ya que antes solo disponían de S/8 los policías.

De acuerdo con el dispositivo legal, la implementación de la propuesta normativa se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Mininter, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Este nuevo para la comida del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se cambia tras seis años. La última modificatoria fue en febrero del 2017, cuando se fijó un monto de 8 soles.

“Desde el inicio de mi gestión estamos priorizando una serie de medidas para dar mayor bienestar a toda la familia policial. Después de más de cinco años, hoy [ayer] se ha emitido la norma que dispone aumentar a 12 soles el monto por concepto de alimentación para nuestros efectivos policiales. Vamos a seguir trabajando en esa línea”, sostuvo Wilmer Huerta, titular del Mininter.

Cabe resaltar que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Defensa, decretó en octubre pasado el aumento del concepto de alimentación a 12 soles para todo el personal de las Fuerzas Armadas desplegado en el Perú.