La verificación no solo es usada por las redes sociales, ya que Gmail se une a esta tendencia y anuncia el lanzamiento de su check azul, que contará con distintos beneficios para sus usuarios. Descubre todos los detalles en la siguiente nota.
¿Cómo funciona la verificación de Gmail?
Google especificó que este servicio estará disponible próximamente para empresas y funciona gracias a estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI) un sistema de verificación que exige a las compañías cumplir con 2 ‘contraseñas’ o requisitos de seguridad.
Esto quiere decir que cada correo que llegue a la bandeja de entrada de los usuarios, sí o sí será la empresa o compañía que cuenta con el check azul, esto tiene la finalidad de evitar el spam o de algún contenido malicioso. Además de brindar legitimidad a los mensajes y combatir las suplantaciones.
La insignia de autentificación se observará al lado derecho del emisor, también podrás visualizar el mensaje ‘el remitente de este mensaje ha sido verificado’ al momento de dar clic en el ícono.
La compañía de tecnología expresa que gracias a esta herramienta de identificación se logrará recuperar y brindar la confianza de los usuarios, que en mucho tiempo han sufrido de estafas o de correo no deseados.