Actualidad

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori asegura que el pedido de prisión preventiva en contra de su cliente “carece de toda base legal y fáctica”

Loza explica que cuando se le impuso la comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori, se le restringió la comunicación “con aquellas personas que eran considerados supuestos aportantes simulados”.
Por Sarela Cisneros
1 minuto
Giulliana Loza

La abogada de Keiko Fujimori califico de “insustentable, innecesario, y desproporcionado” el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

 

“Esta cuarta petición de vulnerar los derechos fundamentales, sobre todo, de la libertad de Keiko, es uno de los más insustentables, innecesarios, desproporcionados y que sin duda alguna, y el señor fiscal lo sabe, carece de toda base legal y fáctica”, afirmó.

 

José Domingo Pérez sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior al reunirse con el abogado Miguel Torres, pues al hacer esto fue en contra de la restricción de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

 

Motivo por el cual, Loza explica que cuando se le impuso la comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori, se le restringió la comunicación “con aquellas personas que eran considerados supuestos aportantes simulados”.

 

“Cuando a Keiko se le impusieron las reglas de conducta y una de ellas la prohibición de comunicarse con testigos y coimputados, a petición nuestra, y la sala resolvió que la intención era evitar la comunicación con aquellas personas que eran considerados supuestos aportantes simulados”, señaló.