Now Reading
Gerente Olimpyc Perú: “Es posible producir 100 mil barriles diarios de petróleo, principalmente en la cuenca del Marañón”

Gerente Olimpyc Perú: “Es posible producir 100 mil barriles diarios de petróleo, principalmente en la cuenca del Marañón”

ricardo martinez olimpyc peru

Con la participación de destacados expertos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura realizó el panel fórum “Sistema energético peruano: tendencias y prospectiva”.

Ricardo Martínez, gerente de Operaciones de Olympic Perú, abordó el tema “Panorámica de la industria del petróleo y gas en Perú”.

Luego de dar una visión global del sector, señaló que de aquí al 2040 la demanda de energía mundial se incrementará en un 30 %, de manera que se requerirá más energía de todas sus fuentes, incluidas el petróleo y el gas natural.

Agregó que el mundo produce 27 millones de barriles diarios más que hace 25 años y que el petróleo y el gas son las principales fuentes de energía, hoy y en los próximos 30 años.

Según el funcionario de Olimpyc Perú, nuestro país genera la tercera parte de lo que producía hace 20 años, lo que origina que de cada 100 barriles que se consumen en el Perú, 75 se importan.

“Nuestro país cuenta con un potencial hidrocarburífero en explotación de 7000 millones de barriles de petróleo equivalente. De acuerdo a esto, el país podría llegar a producir 600 000 barriles de petróleo equivalente al día”, dijo.

Mira También

Ricardo Martinez señaló que entre los objetivos estratégicos de Perúpetro, figura el incrementar la producción de petróleo a 100 000 barriles diarios y la de gas a 1500 millones de pies cúbicos por día.

Ricardo Martínez, gerente de operaciones de Olimpyc Perú.

Además, Martinez aseguró que Perupetro busca maximizar la recuperación de petróleo y gas en los campos de explotación, solucionar contingencias para poner en valor los campos descubiertos en los últimos 10 años y la reposición de reservas por proyectos exitosos de exploración.

“Es posible producir 100 mil barriles diarios, principalmente en la cuenca del Marañón, incrementando actividades de exploración, y Perúpetro debe ser el articulador entre empresa Estado y sociedad, para lograr el aprovechamiento sostenible de los mencionados recursos, además de resolver la conflictividad social con una mayor presencia del Estado en las comunidades aledañas a las zonas de las operaciones” concluyó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio