Gastos escolares: lista de Inicial duplica a la de Secundaria

Gastos escolares: lista de Inicial duplica a la de Secundaria

Valora esta publicación

Karin Roedenbeck, gerente de marketing de Standford, detalló que este año la venta de útiles, a nivel del mercado, crecerá 5%.

“Nosotros esperamos crecer en 10%. Este crecimiento apoyado en nuevas categorías como los colores, lápices, plumones, marcadores, pegamentos y practiforros; y por el incremento en ventas de nuestros cuadernos, sobre todo en color sólido”, mencionó.

De acuerdo con Standford, los gastos para útiles de educación inicial son más elevados que los de secundaria.

“Una lista para inicial puede costar S/ 400 aproximadamente; mientras que una lista de primaria y secundaria puede estar entre S/ 180 y S/ 200”, precisa Roedenbeck.

“La venta más alta está en Lima; seguido por Piura, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Puno”, agrega.

Útiles escolares con mayor demanda

En inicial se requieren productos para hacer manualidades como papelería, colores, plumones, plastilinas, crayones, tijeras, juegos didácticos; además de cuadernos con formatos especiales.

“En primaria y secundaria los cuadernos son los productos de mayor peso dentro de la lista escolar; seguido por los folderes, papel bond, usb, colores, lápices, bolígrafos, resaltadores, entre otros”, destaca.

En el caso de Standford los productos más demandados son los cuadernos con diseños y licencias. Sin embargo, en los últimos años han crecido en el mercado de cuadernos de color sólido.

Fuente: Gestión

Leer Más  ¿Listo para el año escolar? Conoce los precios de los uniformes de los colegios privados de Piura