Now Reading
Gas natural permitió ahorro de 34 mil millones de dólares

Gas natural permitió ahorro de 34 mil millones de dólares

El Director General de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que desde que empezó a utilizarse el gas natural en el Perú, el país ha ahorrado unos 34 mil millones de dólares.

Asimismo, Jorge Olazábal mencionó que con el uso de este combustible se ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono en Lima y Callao, lo que ha reducido la contaminación y las enfermedades respiratorias..

Resultados de la masificación de gas natural

  • Cerca de 800 mil conexiones beneficiando a más de tres millones de personas en Lima y Callao e impactando su economía familiar generando ahorros de hasta el 67% mensual.
  • Durante el 2018 se conectaron a 184 mil usuarios. En ese periodo, Cálidda hizo más conexiones que en sus primeros siete años de operación.
  • En los últimos 15 meses, Cálidda financió la compra de gasodomésticos a usuarios que no cuentan con acceso a crédito bancario, principalmente de los sectores D Y E, para que puedan renovar su cocina o adquirir una terma para calentar el agua.
  • Cálidda brindó asesoría para desarrollar soluciones de aire acondicionado para industrias, empresas e instituciones en general, lo que les permite ahorrar hasta 50% en el costo de operación y mantenimiento y 90% en gastos de energía eléctrica.
  • Los comercios e industrias pueden mejorar en un 30% su utilidad utilizando gas natural.
  • Con el Gas Natural Vehicular (GNV), los conductores de Lima y Callao ahorraron 3,500 millones de dólares entre 2007 y 2018.

Vía La República.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio