Sectores

Gamarra incrementaría sus ventas en un 50% en camisetas para el partido Perú-Australia

Si Perú llega a clasificar al Mundial, se estima que confeccionarán y venderán más de 1 millón de prendas en lo que queda del año y el 50% serían camisetas.
Por Gabriela Bárcena
Gamarra venta de camisetas para el mundial

La selección peruana de futbol, el lunes 13 de junio se juega su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con el partido entre Perú vs. Australia. En este contexto, las ganas de la hinchada peruana de seguir alentando ha aumentado mucho más y junto con esto, las ventas de las camisetas blanquirrojas.

Producción en Gamarra

Actualmente, los productores del sector deportivo del emporio textil, Gamarra, representan aproximadamente 1, 500 talleres. Estos se encuentran produciendo para atender la demanda de esta semana, donde se espera un incremento del 50% en las ventas, frente a los anteriores partidos, así lo afirmó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, para la Agencia Andina.

LEER MÁS >>> El otro repechaje: ¿Qué le vendemos y qué les compramos a Australia?

Asimismo, afirmó que los pedidos se estuvieron recepcionando desde provincias hace unos días y mientras más se acerca la fecha del partido, la demanda sigue creciendo.

Además, los precios de las camisetas blanquirrojas varían, pueden encontrarse desde 10 soles, dependiendo de la calidad y el diseño.

Reactivación económica

Los comerciantes de provincias se vienen reactivando económicamente y la venta de las camisetas aporta mucho a esta situación.

Por ello, realizan compras al por mayor a los productores textiles de Gamarra para poder reanudar sus negocios en las diferentes regiones del Perú.

LEER MÁS >>> Piura registra más de 410 mil usuarios Yape

Clasificación al mundial

Saldaña comentó que si Perú llega a clasificar al Mundial, se estima que confeccionarán y venderán más de 1 millón de prendas en lo que queda del año y el 50% serían camisetas.

Frente a esto, afirma que Gamarra tiene la capacidad para producir de manera rápida las prendas y abastecer al mercado de Lima y provincias.

Otros productos

Las eliminatorias han cumplido un rol importante en la reactivación del sector deportivo del emporio. Gracias a la demanda de los partidos han podido retomar las actividades y esto permite que se generen más oportunidades de empleo.

Cabe mencionar, que en Gamarra no solo se ofrece camisetas, sino también otras prendas y souvenirs para alentar a la selección blanquirroja.

Dentro de la variedad de productos que ofrecen, hay prendas para las zonas de frío como casacas, chalinas, buzos o chullos, indicó Saldaña. Asimismo, hay mascarillas, gorros, ropa interior, ropa de bebé, juegos de sábanas, cubrecamas, manteles o cortinas con diseños de la selección.

VÍDEO RECOMENDADO