Inicio » Elecciones 2021 » Francisco Sagasti hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional

Elecciones 2021

Francisco Sagasti hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 10/06/2021 a las 04:52 pm

El presidente Francisco Sagasti destacó que los resultados son una «clarinada de alerta» e hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional.

Agregó que los peruanos acudieron a las urnas para expresar su voluntad soberana de elegir a quien conducirá la nación a partir del Bicentenario.

«Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y en confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos, valorándonos y reconociéndonos todos por iguales», refirió.

Testimonio Infomercado

LEER TAMBIÉN: EN VIVO, minuto a minuto resultados ONPE: ¿Quién va ganando entre Castillo y Keiko?

Durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica, el jefe de Estado señaló que a 141 años de la inmolación de Francisco Bolognesi «estamos llamados a defender la bandera de la unidad bajo un mismo cielo».

«La unidad, por sobre todas nuestras diferencias. Por un país que pueda derrotar a la pandemia, la intolerancia y el pesimismo», mencionó.

Recordó que fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en el Morro de Arica y que su gesta heroica «es un ejemplo de amor por la patria, de entrega a los ideales de una nación unida».

«Al igual que los hombres que acompañaron a Francisco Bolognesi en la heroica defensa de Arica, debemos dar todos, 141 años después, la misma respuesta, y aceptar luchar por la unidad de nuestro país hasta el final, hasta quemar el último cartucho», sentenció.