Una larga lista de países que han prohibido a sus funcionarios utilizar Tik Tok, sigue aumentando. En esta ocasión, Francia se unió a la fila, debido a las sospechas de que la plataforma china vulnera los datos personales de sus usuarios.
El Ministerio de la Transformación y de la Función Pública y el Gobierno de Francia, anunciaron que a partir desde este viernes 24 de marzo del 2023, los funcionarios públicos tienen prohibido utilizar la plataforma China y otras redes sociales de entretenimiento, en los dispositivos móviles entregados por el estado.
Las entidades especifican que la principal razón por la que se adoptó la medida es debido a que Tik Tok no ofrece las garantías suficientes de ciberseguridad y protección de datos, para que se pueda utilizar en los teléfonos que son proporcionados por las instituciones públicas de dicho país.
La medida consiste en que los funcionarios o trabajadores públicos no deben descargar ni instalar la aplicación china o cualquier otra que sirva para entretener, en los teléfonos móviles entregados por la administración pública.
El Gobierno Francés no estipula que sanciones recibirán los trabajadores o funcionarios, que no acaten esta norma. Sin embargo, se espera que cada departamento se encargue de regular y verificar el cumplimiento de esta regla.