La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha revelado que fueron once las empresa peruanas que participaron de la reciente edición de Foodex 2024, reconocida como la principal plataforma para ingresar al mercado japonés de alimentos. Esta feria se desarrolló del 3 al 8 de marzo en Tokio, Japón.
Es importante resaltar, que las empresas peruanas partícipes del evento son originarias de diferentes regiones del país, tales como Tacna, La Libertad, San Martín y Lima.
Proyección de negocio
Durante el transcurso de la feria, se proyectó concretar negocios por un valor cercano a los US$ 6 millones en un lapso de 12 meses. Además, los exportadores lograron establecer alrededor de 300 contactos directos.
Las empresas peruanas en Foodex 2024 fueron:
- Amazon Andes
- CPX Peru
- Machu Picchu Foods
- Glint
- Grupo Comercial Campo Verde
- Agroindustrias Gonzalez – Vallesur
- Danper Trujillo
- Agroindustrias Amazónicas
- Agroindustrias Osho
- Algarrobos Orgánicos del Perú
- Pirwa Company – Moca Cacao.
Mercado japonés
Respecto al mercado japonés, actualmente se exportan desde Perú una amplia gama de productos frescos:
- Banano
- Espárrago
- Mango
- Palta
- Mandarina
- Uva de mesa
Además de productos congelados como mango, palta, fresas, arándanos, ajos y maíz.
Foodex
Para esta edición de Foodex se espera un incremento en el número de visitantes, con la participación de más de 2,500 marcas internacionales.
Según cifras del 2023, se registró un récord de 70,000 visitantes profesionales de la industria alimentaria, provenientes de las principales economías de la región asiática y oceánica:
- Corea del Sur
- China
- Taiwán
- Singapur
- Malasia